Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oftalmología
Oftalmología

Gorila de California tratado por catarata

La operación se realizó en el Centro Médico Veterinario Paul Harter de San Diego Zoo Global

Expandir imagen
Gorila de California tratado por catarata
Especialista en cirugía de cataratas en el Instituto de Ojos Shiley en UC San Diego Health, y su equipo examinan a Leslie, un gorila de las tierras bajas occidentales, en una máquina en San Diego Centro médico veterinario Paul Harter del zoológico Safari Park en San Diego. (AP )

El 10 de diciembre se extrajo una catarata del ojo izquierdo de un gorila de las tierras bajas del oeste de 3 años que vive en el zoológico Safari Park de San Diego, anunció el parque el lunes.

El gorila, llamado Leslie, recibió un bloqueador muscular para mantenerla quieta, mientras que un equipo que incluía veterinarios junto con anestesiólogos y un equipo de oftalmología de UC San Diego Health le quitaron la lente turbia y la reemplazaron con una lente artificial que debería durar toda la vida.

La operación se realizó en el Centro Médico Veterinario Paul Harter de San Diego Zoo Global.

El cirujano de cataratas Chris Heichel, quien dirigió el equipo y realizó miles de operaciones, dijo que era el primero en un gorila.

"Afortunadamente, las similitudes entre la anatomía de los ojos humanos y de los gorilas son lo suficientemente grandes como para permitirnos navegar con seguridad el procedimiento sin complicaciones", dijo Heichel en un comunicado emitido por el parque. "El resto del ojo parecía estar en excelente estado de salud, lo que indica un potencial de visión excepcional para el resto de la vida de Leslie".

Las cataratas pueden ocurrir naturalmente con el envejecimiento. Pero dado que Leslie es una niña, su problema probablemente se debió a una lesión, ya sea por una caída mientras practicaba la escalada o por "una sesión de juego excesivamente ruidosa con otros gorilas jóvenes en su tropa", dijo el parque.

Leslie necesitará antibióticos y esteroides para prevenir infecciones e inflamación, pero ya está de regreso con la tropa en el parque.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos