Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Gran Bretaña reserva 90 millones de vacunas de coronavirus

Expandir imagen
Gran Bretaña reserva 90 millones de vacunas de coronavirus
Gente con mascarillas pasando por la calle Oxford en Londres, el martes 14 de julio de 2020. (AP FOTO/FRANK AUGSTEIN)

Las autoridades británicas firmaron un acuerdo para comprar 90 millones de dosis de vacunas experimentales de coronavirus, que están desarrollando la gigante farmacéutica Pfizer y otras compañías.

El gobierno británico dijo el lunes en un comunicado que se había garantizado el acceso a una posible vacuna en desarrollo de Pfizer y BioNTech, así como a otra vacuna experimental investigada por Valneva. Gran Bretaña tenía ya un acuerdo con AstraZeneca para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna del coronavirus que se está probando en la Universidad de Oxford, y que se esperaba anunciara nuevos resultados el lunes.

“Millones de personas podrían ser vacunadas contra el coronavirus”, según dijo el gobierno citando las tres vacunas distintas en las que ha invertido.

Aunque aún no está claro qué vacuna, en su caso, resultará eficaz contra el virus, Gran Bretaña y otros países adinerados ya están invirtiendo para garantizar que hay suficiente capacidad de manufactura para cualquier fármaco que pueda tener éxito. Normalmente se tardan años en desarrollar una vacuna, y hay más de una docena en sus fases iniciales de desarrollo en todo el mundo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos