Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Guaidó exige respetar la vida de los agentes que lo detuvieron

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido el domingo

Expandir imagen
Guaidó exige respetar la vida de los agentes que lo detuvieron
Juan Guaidó

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Juan Guaidó, exigió ayer el “respeto a la vida” de los agentes que lo detuvieron el domingo en una confusa acción que el Gobierno de Nicolás Maduro calificó como un “falso positivo”.

“Yo exijo respeto a la vida de esos funcionarios, yo exijo respeto, si están detenidos hay que saber y llegar al fondo de esto”, dijo en una entrevista. Añadió que hacía la petición porque tiene conocimiento de presuntas “torturas” contra militares disidentes en cárceles venezolanas.

Guaidó fue retenido por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) cuando se desplazaba por la autopista que conecta a Caracas con el costero estado de Vargas.

El diputado, que presidió un cabildo abierto ante unas mil personas, señaló entonces que habló de “reconciliación” a los agentes que lo detuvieron.

La detención ocurrió en medio del nuevo capítulo de tensión entre la oposición -que controla el Parlamento- y Nicolás Maduro, que juró el jueves un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen el antichavismo y parte de la comunidad internacional. EFE

TEMAS -