Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Haití: queman negocios en manifestación contra el presidente

Expandir imagen
Haití: queman negocios en manifestación contra el presidente
ARCHIVO - Foto de archivo, 28 de agosto de 2019, del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en una entrevista en su oficina en Puerto Príncipe. (AP FOTO/DIEU NALIO CHERY, FILE)

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Los manifestantes que buscan derrocar al presidente haitiano Jovenel Moïse atacaron negocios y una comisaría, y dirigentes opositores juraron que no habrá paz hasta que renuncie.

Desde hace tres semanas, dirigentes de partidos opositores lanzan a grupos de jóvenes a las calles para obligar al cierre de tiendas y servicios públicos.

Los manifestantes prometieron una concentración masiva para el viernes a fin de incrementar la presión sobre Moïse. Hacia la media mañana, testigos dijeron que los manifestantes saquearon e incendiaron una comisaría en Cité Soleil, un enorme barrio de viviendas precarias junto al mar. Un periodista de la radio Zenith FM dijo que presenció el ataque e incendio de una oficina de la empresa de alquiler de autos Avis.

El senador opositor Youri Latortue dijo a Radio Caraibes que “si Jovenel no renuncia hoy, lo que le suceda no es responsabilidad nuestra”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos