Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hospital de Alepo queda fuera de servicio tras bombardeo con heridos

El activista Abu Muyahed al Halabi, de la opositora Red Sham, afirmó que fueron aviones rusos

BEIRUT. El hospital Omar bin Abdelaziz de la ciudad septentrional siria de Alepo, situado en el barrio asediado de Maadi, quedó hoy fuera de servicio tras un bombardeo que causó un número indeterminado de heridos, según activistas.

Desde esta ciudad, el activista Abu Muyahed al Halabi, de la opositora Red Sham, afirmó a Efe por teléfono que fueron aviones rusos los que atacaron este centro sanitario y que “solo ha habido heridos leves, entre los que hay algunas enfermeras y médicos”.

Al Halabi destacó que el ataque causó importantes daños materiales en el edificio del hospital.

La fuente recordó que “la campaña de bombardeos ha continuado hoy contra las zonas sitiadas de Alepo”, ubicadas en el este de la población y rodeadas por los efectivos gubernamentales.

Al Halabi explicó que los ataques aéreos fueron llevados a cabo por aviones y helicópteros, que arrojaron barriles de explosivos contra esos distritos, en los que, según sus propias cifras, ha habido al menos diez muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos registró un bombardeo por parte de aviones de combate y helicópteros no identificados sobre el hospital Omar bin Abdelaziz y apuntó que hay informaciones no confirmadas de que ha quedado fuera de servicio.

La ONG agregó que durante la jornada de hoy ha documentado la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo contra el distrito de Karam Humad, y otros bombardeos contra las zonas de Al Misir, Al Helik, Bab al Hadid, Al Kalasa y Bustan al Qasr.

TEMAS -