Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Inglaterra debe 'adaptarse o morir' ante cambio climático

LONDRES (AP) — Inglaterra resultará sumamente afectada por inundaciones como las que devastaron a Alemania este verano si el país no mejora su defensa condiciones más extremas provocadas por el cambio climático, afirmó el miércoles una agencia gubernamental.

En un informe, la Agencia de Medio Ambiente advirtió que habrá veranos más calurosos y secos, más y peores inundaciones, un aumento del nivel del mar y una mayor demanda de suministros de agua debido al calentamiento global.

Predijo que, incluso con un aumento de 2 grados centígrados en la temperatura mundial promedio –por debajo del nivel de calentamiento previsto–, las precipitaciones invernales en Inglaterra aumentarán un 6%, pero las de verano se reducirán en un 15% para la década de 2050.

El informe también advierte de que el nivel del mar en Londres aumentará entre 23 y 29 centímetros (9 a 11 pulgadas) para la década de 2050, y unos 45 centímetros (18 pulgadas) para la década de 2080.

Emma Howard Boyd, presidenta de la agencia, dijo que “los impactos climáticos de gran magnitud son inevitables” y se trata de “adaptarse o morir”.

“Podemos afrontar con éxito la emergencia climática si hacemos lo correcto, pero se nos acaba el tiempo para aplicar medidas de adaptación efectivas”, afirmó.

“La acción de adaptación tiene que ser integral para el gobierno, las empresas y las comunidades, y la gente pronto se preguntará por qué no lo es, sobre todo cuando es mucho más barato invertir pronto en resistencia climática que vivir con los costos de la inacción”, añadió.

El Reino Unido albergará el mes que viene la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, y los funcionarios están dispuestos a destacar la importancia de ayudar a que las comunidades se adapten al cambio climático. Sin embargo, Howard Boyd afirmó que el tema sigue corriendo el riesgo de ser ignorado.

Las advertencias aparecen en el tercer informe de adaptación de la Agencia de Medio Ambiente, presentado al gobierno en virtud de la Ley de Cambio Climático.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos