Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Italia impondrá la cuarentena para todos los países de fuera de Schengen

Roma, 30 jun (EFE).- Italia impondrá desde mañana la cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los ciudadanos que provengan de Estados de fuera del espacio Schengen, también de los catorce países considerados 'seguros' por la Unión Europea (UE), confirmó hoy el Ministerio de Sanidad italiano en un comunicado.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, apuntó a que Italia 'opta por la línea de la prudencia' y mantiene la cuarentena y la vigilancia sanitaria 'para todos los ciudadanos de países de fuera del área Schengen', también 'de los 14 identificados por la UE' como 'seguros'.

Italia permitirá la entrada de los residentes de todos estos países por necesidades laborales, razones de salud, estudios y urgencia absoluta.

'La situación a nivel mundial sigue siendo muy compleja. Debemos evitar que se frustren los sacrificios realizados por los italianos en los últimos meses', apuntó Speranza.

A los ciudadanos de dentro del espacio Schengen se les permitirá circular en el país libremente, tal y como decretó Italia el pasado 3 de junio cuando abrió sus fronteras en un intento por incentivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) prohíbe sin embargo a todos los pasajeros que vuelen hacia Italia o en el interior del país que lleven a bordo equipaje de mano, que no quepa debajo del asiento.

Las aerolíneas tendrán que facturar todo el equipaje que sea de mayor tamaño, porque no podrán utilizar los armarios situados encima de los asientos.

Se trata de una medida que busca prevenir la propagación de la pandemia.

Además, el Ministerio de Sanidad también obliga a todos los viajeros a rellenar un formulario que deben entregar a las compañías y que certifica que no se han tenido contactos cercanos con personas enfermas con coronavirus en los últimos días.

La UE abrirá a partir de mañana, 1 de julio, sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados 'seguros', entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia, y en la que figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

China será incluido también si permite a su vez entrar en su territorio a los ciudadanos europeos. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.