Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Italianos, indios y japoneses fallecieron en ataque en un restaurante en Bangladesh

Expandir imagen
Italianos, indios y japoneses fallecieron en ataque en un restaurante en Bangladesh
Entre los 20 rehenes muertos hay nueve italianos, siete japoneses, tres bangladesíes y un indio (EFE)

Lista de las nacionalidades, identidades y algunos detalles de las vidas de las víctimas fatales confirmadas hasta el momento por las autoridades en la toma de rehenes del restaurante en Daca, Bangladesh.

___

Italianos cuya muerte fue confirmada por el Ministerio del Exterior de su país (9):

—Nadia Benedetti, de 52 años. Directora gerente de una filial de una firma británica en Bangladesh y amiga de la víctima italiana Adele Puglisi.

—Claudio Cappelli, de 45 años. Vivía en Vedano al Lambro, cerca de Monza

—Vincenzo D’Allestro, de 46 años. Nació en Suiza y vivía en Accera, sur de Italia.

—Claudia Maria D’Antona, de 56 años. Trabajaba en el sector de ropa y textiles. Su esposo, Gianni Boschetti sobrevivió al ataque porque se encontraba en el jardín del restaurante hablando por teléfono. Cuando D’Antona vivía en Italia, a principios de la década de 1980, fue voluntaria y ayudaba a víctimas de desastres.

—Simona Monti, de 33 años. Trabajaba para una firma de textiles. Según la televisora estatal, su hermano, un sacerdote italiano, dijo que ella tenía un embarazo de cinco meses, esperaba un bebé al que tenía pensado llamar Michelangelo y debía regresar pronto a Italia para efectuarse un examen. Era oriunda de la zona de Rieti.

—Adele Puglisi, de 54 años. Gerente de control de calidad procedente de Catania, Sicilia.

—Maria Rivoli, de 34 años. Procedía de la región de Bérgamo, en el norte de Italia. Tenía un hijo de tres años y recorría Bangladesh en negocio de textiles.

—Cristian Rossi, de 47 años. Gerente de negocios de la firma Feletto Umberto, casado y tenía hijas gemelas de tres años. Trabajó antes como comprador para una compañía italiana de textiles, después emprendió su propio negocio de importación de ropa elaborada en una fábrica en Daca. La televisora estatal dijo que Rossi regresaría el jueves a Italia, pero demoró la partida para firmar contratos de negocios.

—Marco Tondat, de 39 años. Estaba en Bangladesh desde hace casi un año, trabajaba en la industria textil y estaba por regresar a su país.

___

Japoneses fallecidos, según el gobierno de su país (7):

Cinco hombres y dos mujeres, todos trabajaban en un proyecto de asistencia del gobierno japonés en Daca. Comían juntos cuando fue atacado el restaurante. Estas personas trabajaban para tres firmas consultoras con sede en Tokio. Están identificadas cuatro de las siete víctimas fatales japonesas.

—Koyo Ogasawara, de la firma Katahira & Engineers International.

—Makoto Okamura, de la firma ALMEC Corp.

—Yuko Sakai, de la firma ALMEC Corp.

—Rui Shimodaira, de la firma ALMEC Corp.

Los otros tres trabajaban para Oriental Consultants Global.

___

Víctimas de India, según ese país (1):

Tarushi Jain, de 19 años, estudiante de la Universidad de California en Berkeley, quien visitaba a su padre, un empresario en Bangladesh.

___

Las víctimas fatales de Bangladesh no están identificadas de momento por su país (3).

Además, dos agentes fallecidos en un hospital después de resultar heridos en el intercambio de fuego, según la policía del país.

___

Víctimas cuya nacionalidad no se ha confirmado, pero cuyo deceso lo confirmó la Universidad Emory de Atlanta, donde estudiaban:

—Abinta Kabir, de Miami. Estudiante de segundo año en la Universidad Emory, en Georgia.

—Faraaz Hossain, de Daca. Estudiante de la Universidad Emory, en Georgia.

TEMAS -