Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Jokic y Nuggets rompen racha de 11 triunfos del Jazz

Expandir imagen
Jokic y Nuggets rompen racha de 11 triunfos del Jazz
Nikola Jokic, izquierda, de los Nuggets de Denver, se enfila a la canasta ante Donovan Mitchell y Rudy Gobert, del Jazz de Utah, en duelo de la NBA el domingo 31 de enero de 2021, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) (45)

DENVER (AP) — Nikola Jokic igualó el máximo de su carrera con 47 puntos y los Nuggets de Denver tuvieron un veloz inicio para derrotar el domingo 128-117 a un Jazz de Utah que vio rota su racha de 11 victorias consecutivas.

Jokic acertó 17 de 26 tiros de campo, encestó sus cuatro triples y nueve de 10 tiros libres, además de aportar 12 rebotes y cinco asistencias. Anotó 33 puntos en la primera mitad.

Will Barton añadió 18 unidades y Jamal Murray hizo 16 para ayudar a los Nuggets a sumar su sexto triunfo en siete partidos.

Utah perdió por primera vez desde que cayera el 6 de enero en Nueva York. Bojan Bogdanovic lideró el ataque del Jazz con 29 tantos y Donovan Mitchell contribuyó con 13 en 31 minutos después de perderse dos compromisos mientras cumplía con el protocolo por conmoción cerebral.

Denver conectó todos sus ocho triples y acertó 80% de sus tiros de campo en el primer periodo. Los Nuggets mantuvieron el ritmo en el segundo al encestar 13 de 24 tiros de campo y terminando con 15 triples en 17 intentos durante la primera mitad, para tomar una ventaja de 79-54 al medio tiempo.

Los Nuggets se encontraban arriba 86-58 a 8:11 minutos del final del tercer cuarto, antes de una racha de Utah. El Jazz encestó ocho triples y superó a Denver por 18 puntos para acercarse a 99-91.

Sin embargo, JaMychal Green anotó sus 11 puntos totales en el cuarto periodo cuando los Nuggets llevaron su ventaja de nuevo a 20 unidades. Jokic igualó el máximo de puntos de su carrera con un enceste con 2:05 minutos restantes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos