Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La aerolínea de bajo costo Wingo anuncia nuevo vuelo hacia Lima desde Panamá

Panamá, 27 feb (EFE).- La aerolínea de bajo costo Wingo anunció este jueves una nueva ruta entre Panamá y Lima a partir del próximo 28 de abril desde el Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, cercano al canal interoceánico.

Esta nueva ruta se enmarca en los planes de expansión de Wingo que pasan también por promover a Panamá como destino turístico, dijo a Efe la panameña Carolina Cortizo, directora general de la compañía de bajo costo que pertenece al grupo Copa Airlines.

Explicó que la nueva ruta Panamá-Lima empieza el 28 de abril y operará martes y sábado, saliendo de la capital panameña a la 1 de la tarde hacia Lima, para retornar a las 9 de la noche.

Este nuevo vuelo será operado por un avión tipo 737-800 NG, que tiene una capacidad para 186 pasajeros y que forma parte de la flota de cuatro aeronaves de Wingo.

La directora general de Wingo señaló que este nuevo destino se encuadra dentro de los propósitos de la aerolínea de ser 'un motor para el turismo en Panamá' y de atraer personas para que conozcan el país.

Destacó en ese sentido que actualmente Wingo tiene una campaña publicitaria que ya está andando en Lima, con el enfoque de 'conoce a Panamá' y que se trabaja de la mano con el fondo de Promoción Turística' (Promtur) del país centroamericano.

La idea es 'enfocarnos en eso, en atraer turismo a Panamá y posicionar a Panamá como un destino con muchas bondades y muchas cosas que ofrecer, cultura e historia', remarcó la directora general de Wingo.

Las tarifas de lanzamiento van desde los 113 dólares ida y vuelta y contempla la política de equipaje diferencial de Wingo que incluye una maleta de mano de 10 kilogramos y un objeto personal de 6 kilogramos gratis.

'Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía', dijo por su parte Liriola Pitti, directora general de Promtur Panamá, según un comunicado.

Wingo, que inició operaciones en 2016 y tiene su sede en Bogotá, opera vuelos a 14 destinos en 8 países de América Latina y el Caribe. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.