Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La Copa Africana del año próximo se pospone a 2022

Expandir imagen
La Copa Africana del año próximo se pospone a 2022
El delantero senegalés Sadio Mané del Liverpool tras anotar un gol ante Crystal Palace en un partido de la Liga Premier inglesa, el miércoles 24 de junio de 2020. (PHIL NOBLE/POOL VÍA AP)

EL CAIRO (AP) — La Copa Africana de Naciones del año entrante fue pospuesta a 2022 en medio de una aglomeración de partidos en el calendario internacional causada por la pandemia de coronavirus.

La Confederación Africana de Fútbol anunció el martes que el torneo con 24 equipos en Camerún se jugará en enero de 2022. Los 12 grupos de las eliminatorias no podrán completar su programación este año.

“La fecha del certamen final y los partidos que faltan en las eliminatorias se darán a conocer a su debido tiempo”, dijo la CAF en un comunicado que emitió tras una reunión de su comité ejecutivo.

Se trata del segundo cambio de fechas del torneo continental este año. En principio se le programó para jugarse entre junio y julio de 2021, durante la estación lluviosa en Camerún, pero se decidió cambiarlo al inicio del año.

El segundo cambio de fecha permitirá a los clubes de Europa retener a sus jugadores africanos la próxima temporada sin tener que cederlos para el torneo entre enero y febrero.

En otra decisión, la CAF canceló la Copa Africana femenina de 2020 “debido a la difícil situación” actual por la pandemia y en cambio lanzará una Liga de Campeones femenina en 2021.

Las eliminatorias para el torneo masculino de selecciones ya se habían atrasado. Los equipos no han podido jugar en las fechas FIFA que fueron pautadas para este año, y es posible que tampoco puedan reanudar en octubre.

Con cuatro jornadas por disputar, apenas quedan cuatro fechas internacionales en octubre y noviembre.

La CAF decidió en enero adelantar cinco meses la fecha del torneo en 2021, para escenificarlo en mejores condiciones climáticas.

Camerún iba a organizar el torneo en 2019 y defender el título en casa, pero le quitaron la sede por problemas de infraestructura y seguridad.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos