Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

La demanda de petróleo mundial seguirá subiendo hasta 2030

Expandir imagen
La demanda de petróleo mundial seguirá subiendo hasta 2030
Vista de manchas de petróleo este jueves en las playas del municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco (México). (EFE)

PARÍS (AP) — La sed del mundo por el petróleo seguirá aumentando hasta la década de 2030 y las emisiones que contribuyen al cambio climático continuarán subiendo hasta al menos 2040, dijo el miércoles una destacada previsión sobre consumo de energía.

En su informe anual de previsiones a largo plazo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pidió un “fuerte liderazgo” de los gobiernos para reducir las emisiones.

Según el reporte, la creciente demanda de camionetas deportivas podría anular los beneficios ambientales del aumento de los autos eléctricos. La inversión actual en energías renovables es “insuficiente” para satisfacer las necesidades de las poblaciones en crecimiento, especialmente en ciudades de Asia y África, agregó.

La AIE prevé una demanda global de 106,4 millones de barriles de petróleo diarios hasta 2040, frente a 96,9 millones del año pasado.

La Previsión de Energía Mundial de la AIE es cada vez más importante para los gobiernos por su relevancia en la política climática.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos