Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

La FIFA y EA anuncian programa de eSports para el FIFA 22

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- La FIFA y Electronic Arts han anunciado este miércoles un nuevo programa de eSports para el videojuego FIFA 22 denominado ‘EA Sports FIFA 22 Global Series’.

La iniciativa nace con la intención de atraer “decenas de millones de jugadores y espectadores” con una competición que contará tanto con un modo de juego individual como por equipos, informó este miércoles la FIFA en un comunicado.

Los jugadores se podrán representar a sí mismos, a organizaciones de eSports, a clubes de fútbol reales e incluso a sus propios países. El torneo se desarrollará en el marco de tres formatos distintos: FIFAe Club Series 2022, la FIFAe Nations Series 2022, y la EA SPORTS FIFA 22 Global Series “Rumbo a la FIFAe World Cup 2022'.

El proceso de selección comenzará a partir del 27 de noviembre a través de la vertiente competitiva del FIFA 22, tanto en el formato individual -a nivel clubes y países- como en el modo por parejas. Las clasificaciones se llevarán a cabo a través de torneos en internet en más de 10 regiones globales.

“Los recién llegados, así como las superestrellas consolidadas –individualmente o como equipo– inspirarán a las naciones enteras de los jugadores del FIFA de EA SPORTS y tendrán la oportunidad de hacer famoso su juego”, aseguró Christian Volk, director de Fútbol Virtual y Videojuegos de la FIFA. EFE

slls/asc

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.