Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

LaLiga ve 'clave' conectar con el público de habla hispana en EEUU y Canadá

Madrid, 5 feb (EFE).- LaLiga considera 'clave' conectar con el aficionado de habla hispana en Estados Unidos y Canadá, algo que hace 'con una estrategia multilingüe', según explicó el responsable de patrocinios de la filial de la patronal del fútbol español en Norteamérica, Patrick Lowe, en el foro 'Soccerex'.

'Para nosotros está claro que la clave es conectar con la base de aficionados hispanoamericanos que consumen LaLiga. Muchos de ellos la ven en español, y la idea es ofrecerles los productos que realizamos. Estamos creando siete programas cada semana, con una aproximación multilingüe', detalló Lowe durante su intervención.

La asociación de clubes de fútbol profesionales españoles tiene desde 2018 una empresa conjunta para el mercado de Estados Unidos y Canadá compartida al 50% con la multinacional de deportes y entretenimiento Relevent, con la que firmó un acuerdo para 15 años, con vistas al Mundial de 2026 que organizarán EEUU, México y Canadá.

Dentro de esta estrategia, Lowe comentó que el objetivo del fútbol español es 'posicionarse' en estos países, no solo con grandes acontecimientos como los 'Clásicos' entre Real Madrid y Barcelona, sino con otros elementos como academias, actividades, campañas de patrocinio y contenidos para medios de comunicación.

'Nuestro objetivo antes y después de la pandemia es ser muy activos en esta región y en ciudades como Miami, Nueva York, Houston, Chicago, Dallas, Los Ángeles... No solo para que se consuman los partidos, sino también para generar actividades en estas ciudades', añadió.

El representante de la filial norteamericana de LaLiga participó en 'Soccerex' para explicar cómo han trabajado el patrocinio de la empresa de suplementos de alimentación Herbalife, uno de los siete socios comerciales que tienen en esta zona del mundo.

'Si miras tres años atrás, no fue sencillo. La competición es feroz en deportes, con grandes ligas, clubes y atletas. Así que para nosotros es increíble tener un socio como Herbalife. Son casos como este los que buscamos en el mercado', comentó.

Por parte de la compañía estadounidense participó Meghan Magid, que explicó que se acercaron al campeonato español porque buscaban sumarse al fútbol para 'crecer internacionalmente'.

'Siendo una compañía que está en 94 países, vemos que el fútbol es global y nos permite crecer en ellos. Es una de las grandes ligas del mundo', aseguró la ejecutiva de la marca durante este foro virtual, que acaba este viernes. EFE

1011340

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.