Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Lanzan misil desde Líbano contra dron israelí que sobrevolaba cielo libanés

Jerusalén, 31 oct (EFE).- Un misil antiaéreo fue lanzado hoy en el Líbano contra un dron del Ejército de Israel, al que no alcanzó, cuando sobrevolaba el espacio aéreo libanés, informó un portavoz militar israelí en un comunicado.

A preguntas de Efe, la portavocía castrense no concretó si el vehículo aéreo no tripulado retornó a territorio israelí.

Este es el segundo incidente de la misma índole que se produce en la zona fronteriza entre Israel y el Líbano en poco más de un semana.

El pasado 23 de octubre, otro aparato aéreo no tripulado israelí se precipitó en el área meridional del país vecino al ser derribado con una escopeta de caza, según relató un vecino de la zona en la televisión libanesa Al Manar.

A principios de septiembre, Israel y el Líbano vivieron un peligroso repunte de tensión, con un intenso intercambio de fuego entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército israelí en su área fronteriza, tras una semana de incidentes en la región.

Días antes, dos aparatos aéreos no tripulados cuya pertenencia se atribuyó a Israel cayeron en barrios del sur de Beirut, que son considerados feudos de Hizbulá, lo que el Gobierno libanés calificó como una declaración de 'guerra', y advirtió de que respondería si identificaba más drones en su espacio aéreo.

El Líbano e Israel no mantienen relaciones diplomáticas y técnicamente están en guerra. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.