Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Juegos de hoy: Leones y Tigres a un paso de su clasificación

Los melenudos aseguraron un empate y los rayados pusieron en dos su número mágico

Águilas son “desplumadas” pero Gigantes y Estrellas no aprovechan la oportunidad

Los Leones del Escogido y Tigres del Licey dieron un paso de avance en su lucha por la clasificación a la semifinal de la pelota invernal dominicana, por sus victorias del martes ante las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales en partidos celebrados en el estadio Cibao de Santiago y Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

En la jornada también los Toros del Este dieron cuenta de los Gigantes del Cibao en el partido que los enfrentó en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los Leones derrotaron 11 carreras a una a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de Santiago, con cuyo resultado aseguraron al menos jugar un partido de desempate para definir su boleto a la siguiente ronda.

Los escarlatas llegaron a 24 victorias contra 20 derrotas, con seis partidos de ventaja sobre Estrellas y los Gigantes restando solo seis jornadas del calendario regular, por lo que aseguraron un empate y pusieron en uno el número mágico para su clasificación.

Los visitantes, que marchan en el segundo lugar de la tabla, contaron con buena labor monticular de su abridor, Tedy Stankiewicz (1-0), quien tiró siete episodios sin permitir carreras, para apuntarse la victoria, mientras Richelson Peña (4-4) cargó con la derrota al ser castigado con cinco carreras en apenas un episodio por los bates rojos.

La labor de Alexander fue respaldada a la ofensiva por el venezolano Carlos Asuaje, quien bateó jonrón, doble, sencillo y remolcó cinco vueltas. El criollo Franchy Cordero, con dos imparables y dos remolques, y el importado Ryan Court, con jonrón y dos impulsadas, también aportaron a la ofensiva de los ganadores.

Dos de los tres indiscutibles de las cuyayas los conectó el criollo Juan Lagares, y su única carrera llegó en el noveno capítulo, por vuelacerca del estadounidense Jordan Patterson.

Expandir imagen
Infografía
Los Leones del Escogido aseguraron un empate en la clasificación al round robin al imponerse a las Águilas Cibaeñas en la jornada del 10/12/19 en la pelota invernal dominicana. (DL/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los Tigres doblegan 11-1 a las Estrellas

De su lado, los Tigres vencieron 11-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

El pitcher ganador fue el criollo Héctor Noesí (1-0), en labor de cinco episodios de dos anotaciones.

El colombiano Donovan Solano y el criollo Hanley Ramírez fueron los mejores con el madero por los ganadores, con tres imparables y dos impulsadas cada uno.

La tropa local, que ligó 16 imparables, llegó a 23 victorias, contra 21 derrotas, para mantenerse en el tercer escalón de la tabla.

El pitcher derrotado fue el importado Néstor Cortes (0-1), al ser castigado con cuatro carreras en dos tercios de episodio.

Los Toros se imponen a los Gigantes

En el otro partido de la cartelera, los Toros se impusieron 4-3 a los Gigantes del Cibao, con lo que llegaron a 28 victorias, contra 16 derrotas, para mantenerse firmes en el liderato.

Los bovinos, ya clasificados, contaron con buena actuación de su abridor, Raúl Valdes (5-2), quien tiró siete episodios sin carreras para acreditarse la victoria.

Los criollos Manuel Margot y Jordany Valdespín ligaron un sencillo y remolcaron dos vueltas cada uno para la tropa ganadora.

El jardinero Moisés Sierra conectó cuatro de los nueve imparables de los perdedores y remolcó una carrera.

El pitcher derrotado fue José de Paula (3-3). El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

La derrota de Estrellas y Gigantes los mantiene empatados en el quinto puesto, con 18 triunfos y 26 reveses, a tres juegos de Águilas, que se ubican en cuarta posición, con 21 y 23.

Los mejores cuatro conjuntos avanzarán a una semifinal de 18 partidos, para elegir los dos equipos que disputarán la final.

Los juegos de hoy y los escenarios

En una jornada, que inicia a las 7:15 de la noche con el partido entre las Estrellas los Leones del Escogido, continúa el torneo donde se reconoce con su dedicatoria inmemoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, inmemoriam, por la Copa BHD-León.

Evan MaClane (z), 2-3, 3.68, es el pitcher anunciado por los visitantes, mientras que Enny Romero (z), 0-0, 6.23, subirá al box por los locales.

En San Francisco de Macorís, Estadio Julián Javier juegan a las 7:30 los Tigres y los Gigantes a las 7:30. Esmil Rogers (d) 3-2 y 2.08 de efectividad será el pitcher por los felinos, mientras que Adalberto Mejía (z) 0-2 y 7.00, subirá al montículo por los macorisanos.

Las Águilas Cibaeñas van a La Romana para jugar con los Toros del Este a las 7:30. Yunesky Maya (d), 1-2, 3.09 subirá al montículo por los aguiluchos y Freddy Peralta (d), 0-0, 3.00, será el lanzador de los taurinos.

Si los felinos, rojos y azules, vencen a las Estrellas y a los Gigantes, sentencian su clasificación al round robin, y el número mágico para la clasificación de las Águilas se coloca en tres si los aguiluchos pierden de los Toros y en dos, si salen victoriosos.

El número mágico es tres, para que los taurinos clasifiquen en la primera posición del torneo, para su segunda vez desde la temporada 2000-10.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.