Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Geopolítica
Geopolítica

Líbano denuncia comentarios de embajadora EEUU

Expandir imagen
Líbano denuncia comentarios de embajadora EEUU
En esta fotografía del jueves 11 de junio de 2020 facilitada por el gobierno libanés, el presidente libanés Michel Aoun, a la izquierda, conversa con la embajadora estadounidense en el país, Dorothy Shea, en el Palacio Presidencial, en Baabda, al este de Beirut. (DALATI NOHRA/GOBIERNO LIBANÉS VÍA AP)

BEIRUT (AP) — El gobierno libanés convocó a la embajadora estadounidense por sus comentarios críticos contra el grupo guerrillero Hezbollah, informó el domingo una agencia de noticias local.

La agencia National News Agency no dio detalles más allá de decir que el encuentro entre el ministro del exterior Nassif Hitti y la embajadora Dorothy Shea tendrá lugar el lunes a la tarde.

El canciller le recordará a la embajadora que según la Convención de Viena, un embajador no tiene derecho a interferir en los asuntos de otro país y no debe estar incitando a un sector del Líbano a odiar a otro.

Shea había comentado el sábado a un canal de televisión saudí que Washington alberga “graves inquietudes” sobre el rol de Hezbollah en el gobierno.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos