Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

Londres minimiza sus propias advertencias para Brexit “duro”

Expandir imagen
Londres minimiza sus propias advertencias para Brexit “duro”
La estatua del exprimer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, vista al amanecer, en Londres, el 12 de septiembre de 2019. ( (AP FOTO/ALASTAIR GRANT))

El gobierno de Gran Bretaña insistió en que su evaluación del peor escenario de un Brexit sin acuerdo, que podría provocar escasez de alimentos y medicinas, atascos en los puertos y disturbios en la calle, no es probable que ocurra.

Esta previsión contempla el “peor escenario razonable” del gobierno en el caso de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre sin un acuerdo de divorcio con Bruselas. El ejecutivo se vio obligado a publicar el documento el miércoles en la noche por las peticiones de los legisladores.

Según los políticos de la oposición, el documento de la “Operación Yellowhammer”, el nombre en clave del ejecutivo para los preparativos para el Brexit, muestra que el primer ministro, Boris Johnson, es imprudente al considerar abandonar el bloque sin un pacto que suavice las consecuencias.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó el jueves que “estamos invirtiendo dinero haciendo muchas cosas para mitigar esos supuestos”.

TEMAS -
  • Brexit

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos