Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Los abortos en EEUU bajan a su mínimo desde 1973

Expandir imagen
Los abortos en EEUU bajan a su mínimo desde 1973
August Mulvihill, de Norwalk, Iowa (centro), sostiene un cartel durante una manifestación contra la ley del aborto ante la Cámara de Representantes estatal, en Des Moines, Iowa. (AP FOTO/CHARLIE NEIBERGALL, ARCHIVO)

El número y la tasa de abortos en Estados Unidos bajaron a su nivel más bajo desde la legalización de la interrupción del embarazo en el país en 1973, dijo un nuevo reporte.

Según el informe del Instituto Guttmacher, un grupo de investigación que defiende el derecho al aborto, en 2017 se practicaron 862.000 abortos en todo el país. Esto supone un descenso desde los 926.000 contabilizados en 2014 en su última investigación.

Uno de los motivos de la caída es que cada vez menos mujeres se quedan embarazadas. La tasa de natalidad, además de la de abortos, se redujeron durante los años que abarca el estudio, agregó.

Guttmacher es la única entidad que se esfuerza por llevar a cabo un conteo de todas las interrupciones del embarazo que se practican en Estados Unidos, preguntando a centros privados. Los datos federales excluyen a California, Maryland y Nueva Hampshire.

___

El periodista de The Associated Press Ricardo Alonso-Zaldívar en Washington contribuyó a este despacho.

TEMAS -
  • Aborto

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos