Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Macri busca promover empleo en recta final para elecciones

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Mauricio Macri anunció el lunes medidas para promover la creación de empleo a pocas horas de que se conozcan las cifras oficiales que mostrarían un aumento de la pobreza y en la recta final para las elecciones en las que peleará por su reelección.

“Lamentablemente el nuevo índice va a reflejar la situación que estamos viviendo y aunque ese número duela hay que mirarlo de frente”, dijo Macri en un acto oficial en el que anunció que las pequeñas y medianas empresas quedarán exentas del pago de impuestos patronales por cada nuevo empleado que contraten.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá en la tarde el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que según trascendió se ubicaría por arriba del 32% registrado en la segunda mitad de 2018.

Macri tiene como principal rival a Alberto Fernández, quien lo superó por más de 15 puntos de las primarias abiertas de agosto y va acompañado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Macri ha sufrido una caída en su popularidad en un contexto de recesión económica e inflación.

Al principio de su mandato en 2015, Macri prometió erradicar la pobreza y pidió que su gestión sea evaluada teniendo en cuenta ese objetivo. Pero semanas atrás el oficialismo y la oposición aprobaron una prórroga de la ley de emergencia alimentaria que aumenta las partidas de alimentos para comedores públicos instalados en barrios carenciados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos