Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre dominicana de niño que necesita cirugías podría enfrentar deportación

Al menor, de 12 años, se le realizó una cirugía exitosa en diciembre pero requiere otras para solucionar un tumor sangrante que padece

Expandir imagen
Madre dominicana de niño que necesita cirugías podría enfrentar  deportación
Imágenes del niño Samuel y de su madre, Johana Infante de Tatis. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana Johana Infante de Tatis, madre del niño Samuel, quien necesita varias cirugías por un tumor en la cara, que no pueden hacerle en la República Dominicana, podría enfrentar la deportación después de un retraso en las informaciones para la extensión de la visa humanitaria de ambos, según le notificó la Agencia de Inmigración y Servicios de Ciudadanía (USCIS) en una correspondencia.

“Samuel no puede viajar a Santo Domingo, él no puede montarse en un avión, tiene que estar aquí”, dijo la madre acerca de la condición del menor.

Samuel, quien tiene 12 años de edad, sufre del tumor sangrante denominado mal formación arterial, que padece desde hace varios años.

El menor llegó junto a su madre a Nueva York con una visa humanitaria y está siendo tratado en un hospital de El Bronx.

Fue operado a finales de diciembre de 2018 con gran éxito por el doctor Gregory Levitin en el hospital Montefiore, en El Bronx, en una primera intervención, pero necesita otras cirugías y tratamientos.

La agencia migratoria le dijo a Johana Infante de Tatis que ella había cometido el error al no solicitar la extensión antes de que se venciera el plazo y le concedió la opción de solicitarla de nuevo.

Una llamada realizada anoche de este reportero a su abogada Ingrid Echeverría, no fue respondida de inmediato para ampliar los detalles del proceso.

Infante de Tatis aspira a graduarse de arquitecta, pero tuvo que abandonar la carrera en la República Dominicana para estar al lado de su hijo.

El congresista Adriano Espaillat dijo anoche que desconoce el caso y que a su oficina no se han dirigido los padres del niño, pero que está en disposición de ayudar en todo lo posible para evitar que ella confronte problemas con la estadía en Estados Unidos.

TEMAS -