Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Marcha Verde convoca a dominicanos a rechazar impunidad en desfile en Manhattan

De manera simultánea con la Marcha del Millón en República Dominicana

Expandir imagen
Marcha Verde convoca a dominicanos a rechazar impunidad en desfile en Manhattan
Organizadores del desfile de la Marcha Verde en la Sexta Avenida de Manhattan el próximo domingo 12 de este mes de agosto de 2018. (DIARIO LIBRE/MIGUEL CRUZ TEJADA)

NUEVA YORK. Dirigentes de la Marcha Verde en esta ciudad convocaron ayer a los dominicanos a rechazar la corrupción y la impunidad en un desfile que se realizará este domingo 12 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan de manera simultánea a la Marcha del Millón, que se hará en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, efectuada en la plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan, José González, uno de los voceros de Marcha Verde en Nueva York, dijo que estaban allí como ciudadanos dominicanos y dominicanas, enviando el mensaje claro y contundente de que el desorden institucional en la República Dominicana del Gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina y el PLD, no se tolerará más.

Añadió que también reclaman que la transparencia, la honestidad y la inclusión social del pueblo sean tomadas en cuenta en un Gobierno diferente, con justicia, equidad, salud, educación y viviendas.

Dijo que espera el respaldo masivo en el desfile del domingo para exigir honestidad de los hombres y mujeres que representan al pueblo en las diferentes instituciones del Estado dominicano y que el que no lo sea reciba sanciones.

“Las expectativas son las de que el mundo conozca que la República Dominicana, (está en) manos de un grupo de mafiosos, hombres y mujeres corruptos, y que el país no tolera estar en manos de un grupo de corruptos, de un procurador padrino de la corrupción y de un presidente mudo, sordo y ciego”, dijo González.

En la actividad, el expresidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Ducasse dijo que la Marcha Verde hace un llamado a la comunidad para que el domingo se una al movimiento, al tiempo que respalde la Marcha del Millón en la República Dominicana.

“Y en respaldo a los dominicanos que rechazamos desde el exterior, la corrupción y pedimos el apoyo porque ese Gobierno corrupto hay que someterlo a la justicia”, añadió.

Una proclama exponiendo los reclamos fue leída por la reverenda Arelis Figueroa, en la que recalcó las críticas contra el Gobierno y la corrupción.

Rafael Mendoza, del equipo de prensa del PRM, hizo la presentación en la rueda de prensa.

TEMAS -