Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mellizos: Jorge Polanco se somete a nueva cirugía de tobillo

Expandir imagen
Mellizos: Jorge Polanco se somete a nueva cirugía de tobillo
Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, conecta un sencillo productor en la quinta entrada del juego ante los Medias Blancas de Chicago, el lunes 14 de septiembre de 2020, en Chicago. (AP FOTO/CHARLES REX ARBOGAST)

El torpedero dominicano de los Mellizos de Minnesota Jorge Polanco se recupera de una cirugía en el tobillo derecho por segundo año consecutivo, anunció el equipo el lunes.

Los Mellizos señalaron que Polanco se sometió al procedimiento la semana pasada para retirar residuos óseos en la parte externa de la articulación y que la cirugía se llevó a cabo conforme a lo planeado. El dominicano tuvo una operación similar hace un año. Polanco iniciará su terapia física la próxima semana y el equipo informó que se prevé que esté listo para el inicio de los campos primaverales en cuatro meses.

Polanco se mantuvo activo a pesar de las molestias en el tobillo durante la mayor parte de la temporada y atravesó una notable baja en su rendimiento en la recta final del calendario. Llamado al Juego de Estrellas en 2019, Polanco vio acción en 55 de 60 partidos, pero su porcentaje de slugging cayó de .485 a .354. Bateó para apenas .167 con sólo dos extrabases en sus últimos 15 compromisos, incluyendo la postemporada.

El nacido de San Pedro de Macorís hace 27 años firmó un contrato por cinco años y US$25.75 millones antes de la temporada 2019 y se convirtió en un All-Star, bateando .295 con 22 jonrones, 79 carreras impulsadas y 40 dobles. Bateó .258 con cuatro jonrones y 19 carreras impulsadas en 2020, e cometió un error de lanzamiento crucial en la Serie de Comodines de la Liga Americana que abrió la puerta para que Houston anotara tres carreras sucias en la novena entrada de su victoria en el Juego 1.

Polanco fue suspendido por 80 juegos en 2018 luego de dar positivo por Stanozolol, una droga que mejora el rendimiento, y bateó .288 en 77 juegos después de su regreso. Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos a los 19 años en 2014 y se convirtió en un jugador habitual tres años después.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos