Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Miami aprueba resolución en contra del intercambio cultural con Cuba

Expandir imagen
Miami aprueba resolución en contra del intercambio cultural con Cuba
Francis Suárez, alcalde de Miami. (FUENTE EXTERNA)

La ciudad de Miami aprobó este jueves una resolución presentada por su alcalde, Francis Suárez, y por el comisionado Manolo Reyes que busca impedir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba, informan medios locales.

Los miembros del concilio de esta ciudad del sur de Florida aprobaron una resolución en la que piden al Congreso federal que emita una ley que permita a los estados y gobiernos locales “prohibir la contratación de artistas que hacen negocios con o son financiados por Cuba”.

La resolución busca “todos los poderes posibles para que nosotros, como gobierno local, evitemos que los artistas de la isla utilicen los recursos públicos”, manifestó el alcalde al término de la sesión, tal como señala el diario El Nuevo Herald.

Durante la discusión, el alcalde presentó un video en el que artistas como Willy Chirino, Los Tres de La Habana, Amaury Gutiérrez, y políticos como el excongresista Lincoln Díaz-Balart dan su apoyo al veto.

“Es una burla lo que están haciendo estos artistas cubanos cuando vienen aquí”, manifestó por su parte el comisionado Reyes.

La resolución señala que se mantendrá vigente la prohibición “hasta que se restablezca la libertad de expresión para todos los cubanos, y no solo para algunos artistas favoritos”.

“Las instalaciones de la ciudad de Miami no se deben de prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí”, añadió Suárez.

El alcalde agregó que la resolución, de índole “moral”, es similar a otras que la ciudad ha hecho en el pasado para casos como los de Israel, Venezuela o Nicaragua.

Bajo la actual Administración del presidente Donald Trump, EEUU ha endurecido sus políticas hacia Cuba y en una sorpresiva decisión este mes el Gobierno canceló los viajes a Cuba, lo que es un reverso al restablecimientos de relaciones que impulso su antecesor, Barack Obama.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.