MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO MOTOGP (Resumen)

Juan Antonio Lladós

Misano Adriático (Italia), 13 sep (EFE).- La tracción, el agarre que consiguen las M 1 en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, es el gran secreto y la clave del éxito de los pilotos de Yamaha en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, en la que el español Maverick Viñales ha sido el más rápido.

El dominio de los pilotos españoles en esta primera jornada fue total, pues al mejor tiempo de Maverick Viñales en MotoGP se unieron los resultados de Augusto Fernández (Kalex), en Moto2, y Albert Arenas (KTM), en Moto3.

Ya los test que se realizaron hace dos semanas en este trazado dejaron entrever que las Yamaha podrían rodar rápido y la primera jornada no ha defraudado esas expectativas, al situarse las cuatro Yamaha de la categoría de MotoGP entre los cinco primeros clasificados y, como casi siempre, el único que las ha podido plantar cara ha sido el líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Si por la mañana fue el francés Fabio "El Diablo" Quartararo el más rápido, por la tarde le tocó el turno al español Maverick Viñales, aunque ambos fueron quienes coparon las primeras posiciones con Márquez tercero a casi cuatro décimas de segundo, en tanto que el italiano Valentino Rossi fue cuarto pero ya a casi siete décimas de segundo y con apenas 54 milésimas de ventaja sobre su compatriota Franco Morbidelli, sobre la cuarta Yamaha YZR M 1.

Pol Espargaró (KTM RC 16) va creciendo poco a poco y en un circuito que parece ser favorable a las características técnicas de su moto consiguió una más que meritoria sexta posición, superando a todos los pilotos oficiales de Ducati, que parecen tener muchos más problemas de los previstos en Misano Adriático.

El mejor entre los representantes del fabricante de Borgo Panigale fue su piloto probador, Michelle Pirro, séptimo, quien sin rebajar su registro de la mañana pudo superar por apenas 24 milésimas de segundo a Danilo Petrucci, en tanto que Andrea Dovizioso, menos acertado, fue décimo, superado por un pletórico Aleix Espargaró, quien esta vez consiguió sacar lo mejor de su Aprilia RS-GP para lograr el pase provisional a la segunda clasificación directa.

En esta ocasión los pilotos de Suzuki se tuvieron que conformar con ser los últimos entre los pilotos oficiales, superados por las Yamaha, Repsol Honda, Ducati, KTM y Aprilia, pues Alex Rins "firmó" el undécimo mejor tiempo, con Joan Mir decimonoveno.

Augusto Fernández (Kalex) demostró que su segunda posición en el mundial no es fruto de la casualidad y después de dominar casi toda la segunda sesión, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), se encaramó hasta la primera posición con apenas 49 milésimas de segundo de ventaja, pero suficiente para ser líder de la categoría.

El pleno español del primer día en el "Marco Simoncelli" de Misano Adriático lo redondeó Albert Arenas (KTM) en Moto3, en donde ni el líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) -octavo-, ni su rival, el español Arón Canet (KTM) -undécimo-, estuvieron demasiado acertados. EFE

20190913 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas