Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere de cáncer adolescente dominicana cuya madre no podía entrar a EEUU tras anulación de visa

Sus restos serán velados a partir del viernes y será repatriada a la República Dominicana, donde Gamery será sepultada.

Expandir imagen
Muere de cáncer adolescente dominicana cuya madre no podía entrar a EEUU tras anulación de visa
Gamery Garabito de 15 años de edad quien padecía cáncer falleció en el Langone del Centro Médico de la Universidad de Nueva York (NYU) pasada las 8:00 de la noche de ayer lunes.

Allegados a la familia de la adolescente dominicana Gamery Garabito de 15 años de edad quien padecía cáncer falleció en el Langone del Centro Médico de la Universidad de Nueva York (NYU) pasada las 8:00 de la noche de ayer lunes.

Los informantes, que pidieron anonimato por no estar autorizados a hablar, dijeron que Gamery, expiró rodeada de su madre Natividad Jiménez y su tía Charo. Gamery padecía cáncer en el cerebro y el colon.

Adelantaron que sus restos serán velados este viernes en la funeraria Ortiz de la avenida Broadway y calle 192 en el Alto Manhattan.

El cadáver será repatriado a la República Dominicana, donde Gamery será sepultada.

La adolescente murió después de una ardua lucha de su madre a quien Estados Unidos le anuló el visado humanitario y le fue restituido por la intervención del congresista Adriano Espaillat y la senadora Kirsten Gillibrand del condado Westchester, cuyas oficinas hicieron las diligencias con la embajada americana en Santo Domingo.

Días antes de fallecer, la adolescente habló en el hospital con medios locales en español, para clamar por el regreso de su madre, diciendo que no se quería ir sin volver a verla.

El hermano de Gamery, de 10 años de edad, padece los mismos tipos de cáncer, y la madre también está solicitando una visa humanitaria para tratarlo en Nueva York.

TEMAS -