Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Muertes por dengue en Brasil aumentan 163%

Entre el 30 de diciembre y el 8 de junio han fallecido 366 personas por la enfermedad

Expandir imagen
Muertes por dengue en Brasil aumentan 163%
El dengue lo transmite el mosquito Aedes aegypti, que también es conocido por propagar la fiebre chikungunya y el virus del zika. (FUENTE EXTERNA)

El número de decesos a causa del dengue en Brasil en los últimos seis meses aumentó 163% en comparación con el mismo periodo del año previo, informó el lunes el ministerio de salud del país.

Las lluvias más fuertes y temperaturas más elevadas han sido factores que contribuyeron al incremento, dijo el ministerio en un comunicado. El dengue tiene ciclos y las cifras de casos fueron más bajas en los últimos dos años, agregó.

Entre el 30 de diciembre y el 8 de junio han muerto 366 personas por la enfermedad, la cual es transmitida por mosquitos, según un reporte publicado el viernes.

También se reportaron un total de 1,1 millones de posibles casos, que representan un aumento de 561% comparado con los seis primeros meses de 2018. Se calcula que 600.000 de esos casos están confirmados.

El dengue lo transmite el mosquito Aedes aegypti, que también es conocido por propagar la fiebre chikungunya y el virus del zika.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos