Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Multitud replica últimos y trágicos pasos de joven dominicano asesinado en El Bronx

Expandir imagen
Multitud replica últimos y trágicos pasos de joven dominicano asesinado en El Bronx

NUEVA YORK. Con velas, flores, globos, lágrimas, oraciones y otras muestras de dolor, una multitud de alrededor de dos mil personas realizó una procesión para replicar los últimos pasos del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros el pasado lunes.

La multitud se reunió en la intersección de la calle 183 Oeste y la avenida Bathgate en el vecindario Belmont, en El Bronx, frente de la bodega donde el menor de 15 años fue atacado, y caminó casi cuadra hasta donde colapsó Guzmán, antes de llegar al hospital Saint Barnabas.

Docenas de globos fueron lanzadas al aire en señal de paz, mientras los padres del muchacho, saludaban y agradecían al respaldo de la multitud que vociferaba consignas de pedido de justicia.

Los activistas de la comunidad encabezaron un mitin en el que se exhortó a las empresas locales a actuar como refugios seguros y albergar a las personas que huyen de la violencia.

Davis Helbert, un activista afroamericano del vecindario, reclamó que la bodega “Chicky and Cruz”, donde los pandilleros atacaron a Lesandro, sea cerrada definitivamente por las autoridades, debido a que el dueño no ofreció ayuda al menor tras el ataque ni llamó al servicio de emergencia.

Los restos de Lesandro serán sepultados en el cementerio Saint Raymond de ese condado. Mientras que el velatorio se realizó público en una funeraria de la zona. .

TEMAS -