Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Murió estudiante china que vivió cinco años a base de arroz para mantener a su hermano enfermo

El médico Xiong Yuxin tras una serie de exámenes determinó que la válvula de su corazón estaba seriamente dañada

Expandir imagen
Murió estudiante china que vivió cinco años a base de arroz para mantener a su hermano enfermo
La joven, quien estudiaba en la Universidad de Forerunner de Guizhou, medía tan solo 135 centímetros y apenas pesaba 21,6 kilogramos al momento de su ingreso en el hospital. (FUENTE EXTERNA )

Una estudiante universitaria de nombre Wu Huayan, quien sufrió de desnutrición falleció en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, en la ciudad de Tongren, informó el portal CNN.

La historia de la joven de 24 años trascendió luego de darse a conocer que durante los últimos 5 años, solo se alimentó con una porción de arroz y chile, además sostenía dos empleos y estudiaba en la universidad, dicha intensidad y mala alimentación le provocaron pérdida de cabello, insomnio, zumbidos en el oído y problemas cardíacos.

Su presupuesto diario era la cantidad de 2 yuanes (USD 0,30) y, aunque recibía una ayuda estatal de 300 yuanes (USD 43), todo lo que ganaba era destinado al tratamiento de su hermano mayor, quien sufre de una enfermedad mental.

La joven, quien estudiaba en la Universidad de Forerunner de Guizhou, medía tan solo 135 centímetros y apenas pesaba 21,6 kilogramos al momento de su ingreso en el hospital en octubre del año pasado.

Tras una serie de exámenes, el médico Xiong Yuxin determinó que la válvula de su corazón estaba seriamente dañada y que necesitaba una cirugía. Sin embargo, esta tenía un costo de 200,000 yuanes (USD 28,980). Al no poder solventarla, la joven hizo un llamado a los medios para pedir ayuda y poder pagar su tratamiento, indicó el medio antes citado.

Wu Huayan y su hermano sufrieron por muchos años debido a que su madre murió cuando ella tenía solamente 4 años y su padre también pereció cuando ella tenía 18 años.

A consecuencia de esto, los hermanos fueron adoptados por su abuela, pero también murió en 2017. Recientemente se habían mudado a casa de su tío.

En un comunicado que circuló en la red social Weibo (una red social china similar a Twitter) se describió a la joven como resistente, pues se negaba a buscar ayuda. No fue hasta que la insistencia de sus compañeros la convencieron que accedió a tratarse.

En esa misma red social, miles de ciudadanos manifestaron su indignación, y en un fin de semana ayudaron a recaudar 470,000 yuanes (USD 68,000).

De acuerdo con medios británicos, alertado por la difusión del caso, el Gobierno chino habría ordenado que los hermanos recibieran un paquete de emergencia de 20,000 yuanes (USD 2,898). Además, un funcionario habría prometido hacer un seguimiento de la situación de Wu Huayan, además de revisar el problema de la asistencia para quienes no alcancen los niveles de vida mínimos.

No obstante, el Gobierno estuvo bajo el escrutinio del público por no haber dado una respuesta mucho antes. Además, el diario Del Pueblo señaló que las historias de pobreza como las de Wu eran comunes en las zonas rurales de China.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.