Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FBI
FBI

Niña china desaparecida en aeropuerto de EEUU está con sus padres

El FBI confirmó que la niña estaba con sus padres, pero declinó dar más detalles del caso argumentando que aún estaba abierto.

Expandir imagen
Niña china desaparecida en aeropuerto de EEUU está con sus padres
Esta foto proporcionada por la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington muestra a una niña desaparecida de 12 años, JinJing Ma, con una persona no identificada caminando por el equipaje / llegadas en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington el jueves 2 de agosto de 2018. (AP)

WASHINGTON. La niña china de 12 años que desapareció del aeropuerto nacional de Washington, desencadenando una intensa búsqueda policial, fue hallada sana y salva el viernes en Nueva York con sus padres, dijeron las autoridades.

JinJing Ma “fue ubicada el viernes en el barrio de Queens de Nueva York, a salvo y en custodia de sus padres”, dijo la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington en un comunicado.

La policía del estado de Virginia, donde se encuentra el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), había activado una alerta AMBER para dar con el paradero de JinJing Ma, que estaba de viaje por Estados Unidos con un grupo de turistas.

La alerta AMBER, una sigla en inglés que significa radiodifusión de respuesta de emergencia por desaparición en Estados Unidos, es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.

El jefe de policía de la Autoridad de Aeropuertos de Washington, David Huchler, había dicho más temprano que la niña había recibido su pasaporte antes de hacer el check-in el jueves y se excusó del grupo para ir al baño.

Según lo registrado por las cámaras de vigilancia del aeropuerto, “se encontró luego con una mujer asiática (...) parece haberse cambiado algo de ropa, y se fue de la terminal” en una camioneta SUV Infiniti blanca con matrícula de Nueva York, indicó.

Ello generó temor de que hubiera sido secuestrada. También se manejaba la posibilidad de que hubiera un pedido de asilo para reunir a Ma con sus padres.

El FBI confirmó que la niña estaba con sus padres, pero declinó dar más detalles del caso argumentando que aún estaba abierto.

TEMAS -
  • FBI