Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

ONU en Cuba destaca el impulso que Fidel dio a salud y educación

Expandir imagen
ONU en Cuba destaca el impulso que Fidel dio a salud y educación
Un hombre lee una copia del periódico Granma anunciando la muerte del líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba, el sábado 26 de noviembre de 2016. Castro, que dirigió un ejército rebelde a una improbable victoria en Cuba, abrazó el comunismo soviético y desafió El poder de los presidentes estadounidenses durante su gobierno de medio siglo, murió a los 90 años el viernes 25 de noviembre. (FOTO AP / RAMON ESPINOSA)

La Habana. El Sistema de Naciones Unidas en Cuba resaltó hoy, con motivo de la muerte del líder cubano Fidel Castro, los logros del país en salud pública, educación y ciencia, entre otras áreas, y se unió al pueblo cubano “en este momento de duelo nacional”.

En un mensaje de condolencias enviado al presidente cubano y hermano del fallecido comandante, Raúl Castro, la ONU señaló que Fidel será recordado por su “liderazgo nacional e internacional”, así como por los logros del país en salud pública, educación y ciencia, empoderamiento de mujeres, protección de los niños y niñas, preparación y respuesta a desastres naturales.

En los debates globales en Naciones Unidas, resalta el mensaje, Fidel Castro fue un “gran defensor” de la justicia social, de la protección del medioambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra el hambre y la desnutrición.

“El Sistema de Naciones Unidas en Cuba se une respetuosamente al país en este momento de duelo nacional”, añade la misiva difundida a los medios de comunicación.

La nota también subraya las visiones del fallecido exmandatario en agricultura y alimentación, y la cooperación cubana en el desarrollo humano de otros países.

El expresidente cubano Fidel Castro murió la noche del viernes en La Habana a los 90 años, tras permanecer desde 2006 alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal que entonces le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl.

TEMAS -