Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Otro grupo de 26 dominicanos es detenido al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico

Los apresamientos se produjeron entre el jueves y el sábado

Expandir imagen
Otro grupo de 26 dominicanos es detenido al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico
La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo 26 dominicanos el pasado fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) informó hoy que entre el jueves y el sábado pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla a Puerto Rico.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, en una primera acción, que formó parte de la operación “Stonegard”, fueron detenidos 19 dominicanos que llegaron a la isla de Mona, islote en el oeste de Puerto Rico.

La “Operación Stonegard” es un programa de la CBP que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y puertorriqueñas para la protección de las costas.

Aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP transportaron al grupo de indocumentados desde la Isla Mona a Aguadilla (noroeste), donde los agentes de la estación Ramey asumieron la custodia del grupo.

El pasado sábado, los agentes de la CBP respondieron a una llamada que alertaba sobre la llegada de una embarcación de 20 pies de eslora (6 metros) a una playa en Aguada, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

Tras una búsqueda exhaustiva, agentes de la CBP detuvieron a cinco hombres y dos mujeres provenientes también de la República Dominicana. El grupo será repatriado a su país de origen.

Estas detenciones de dominicanos en áreas cercanas a Puerto Rico son las más recientes reportadas por las autoridades desde el 19 de marzo, cuando fuerzas de seguridad detuvieron a doce inmigrantes de ese mismo país.

El grupo fue detenido en el Barrio Barrero en Rincón, en la costa oeste de la isla, cuando intentaban llegar a Mayagüez, informaron tanto la Policía local como la CBP en la isla, en sendos comunicados.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país, con Constitución propia y con un importante grado de autonomía, aunque EE.UU. se reserva apartados como defensa, moneda, inmigración y aduanas, entre otros.

La comunidad dominicana constituye el primer grupo extranjero de Puerto Rico con cerca de 70.000 censados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.