Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Panamá abre investigación sobre buque 'Ever Given' encallado en canal de Suez

Panamá, 25 mar (EFE).- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo este jueves que abrió una investigación para determinar 'las posibles causas del accidente' del portacontenedores de bandera panameña 'Ever Given', que el martes encalló en el canal de Suez y lo mantiene bloqueado, sin que hasta ahora haya registrado de heridos o contaminación.

En un comunicado, la autoridad panameña señaló que colabora con las autoridades internacionales cumpliendo con lo establecido en el Código para la Investigación de Siniestros y Sucesos Marítimos, para 'esclarecer cuáles fueron las causas y así poder emitir recomendaciones para evitar que se produzcan accidentes de la misma naturaleza en el futuro'.

'Aún no se han determinado las razones que ocasionaron' que encallara el 'Ever Given', dijo la Autoridad Marítima de Panamá, el país que lidera la flota mercante mundial con más de 8.500 buques abanderados.

La autoridad panameña resaltó que 'hasta el momento no existe contaminación ni heridos, solamente algunos daños estructurales en el buque' por este accidente, y que 'se está buscando la mejor manera de dar una solución a esta situación, teniendo en cuenta la importancia estratégica del lugar donde se da el incidente'.

La Autoridad del Canal de Suez anunció este jueves la suspensión 'de manera temporal' del tráfico en el canal 'hasta que terminen las obras de reflotación 'Ever Given', en tanto que siguen los trabajos para desbloquear la vía marítima.

El 'Ever Given', con 400 metros de metros de largo (eslora), unos 59 metros de metros de ancho (manga) y 15,7 metros de calado, es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo con capacidad para transportar 220.940 toneladas y hasta 20.388 contenedores de tamaño estándar de 20 pies.

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), la empresa gestora de la mercancía que transporta el Ever Given, descartó este jueves que el incidente se debiera a un fallo técnico e indicó que la tripulación está a salvo y no hay daños en la embarcación. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.