Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Papa Francisco está “sereno” a pesar de las denuncias de los abusos sexuales

Expandir imagen
 Papa Francisco está “sereno” a pesar de las denuncias de los abusos sexuales
El papa Francisco (EFE/ARCHIVO)

CIUDAD DEL VATICANO.El secretario de Estado del Vaticano dijo el jueves que el papa Francisco está “sereno” a pesar de la “amargura e inquietud” en la Santa Sede ante las denuncias de que el pontífice encubrió a un cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales.

El cardenal Pietro Parolin dijo que las acusaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò provocaron “gran dolor” en el Vaticano.

Dado que Viganò fue su subordinado como diplomático, Parolin dijo que “yo espero que trabajemos todos en la búsqueda de la verdad y de la justicia”.

En otro pasaje de la entrevista, preguntado sobre la relación con el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Parolin dijo: “sé que en México hubo un gran cambio”.

“Solo baste pensar que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y claro, después vino la alternancia, pero en estos términos creo que se da por primera vez” que un candidato gane por tan amplio margen como López Obrador, añadió.

La expectativa con respecto al nuevo gobierno es la “de poder trabajar juntos”, dijo Parolin. “Hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”.

TEMAS -