Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pete Rose insiste en ser readmitido en el béisbol

Además, Rose pidió al Salón de la Fama del Béisbol que remueva la prohibición que la junta directiva del Salón aprobó en 1991 para impedir que se incluya a jugadores en la lista de no aptos en las papeletas

Expandir imagen
Pete Rose insiste en ser readmitido en el béisbol
En esta fotografía del 24 de junio de 2016 el exjugador de los Rojos de Cincinnati Pete Rose saluda al público durante una ceremonia para honrar al equipo que ganó la Serie Mundial de 1976, previo a un juego de Grandes Ligas contra los Padres de San Diego en Cincinnati. (AP FOTO/JOHN MINCHILLO, ARCHIVO)

Pete Rose solicitó otra vez a las Grandes Ligas poner fin a su veto de por vida en el béisbol, y argumentó que el castigo es injusto al compararlo con los escándalos de consumo de esteroides y robo de señales.

Los abogados de Rose presentaron la solicitud el miércoles ante el comisionado Rob Manfred, quien en diciembre de 2015 rechazó el previo pedido del líder histórico de hits.

“Ha llegado el momento de admitir que la sanción al señor Rose ha resultado ser extremadamente desproporcionada con respecto a la respuesta de las Grandes Ligas ante graves infracciones de dueños, ejecutivos y jugadores”, se consignó en el texto de los abogados.

Rose aceptó el castigo de por vida en agosto de 1989 luego que una investigación de MLB, a cargo del abogado John Dowd, en encontró que Rose en múltiples ocasiones apostó por victorias de los Rojos de Cincinnati entre 1985-87 mientras jugaba o dirigía al equipo.

“Nunca ha existido una denuncia de que el mal comportamiento del señor Rose tuvo como intención sacar ventaja competitiva sobre otros equipos”, añadió la solicitud, difundida inicialmente por ESPN. “Cuando se habla de infracciones posteriores de las reglas de las Grandes Ligas, es decir el consumo de esteroides y el robo electrónico de señales — es evidente que este no es el caso. Ellos tuvieron un efecto intencional y dramático en jugadas y partidos, incluyendo el desenlace de dos Series Mundiales consecutivas. Estos violaron el espíritu y letra de las reglas de forma manifiesta y deliberada”.

Rose, quien cumplirá 79 años en abril, pidió reunirse con Manfred, quien al rechazar la previa solicitud de readmisión en 2015 escribió que el 17 veces ‘All-Star’ “no presentó pruebas creíbles de un cambio de vida, ya sea aceptando que cometió un error, como quedó claramente establecido en el Informe Dowd, o una rigorosa aplicación de un plan de su parte para evitar una repetición de las circunstancias que propiciaron su veto permanente”.

Además, Rose pidió al Salón de la Fama del Béisbol que remueva la prohibición que la junta directiva del Salón aprobó en 1991 para impedir que se incluya a jugadores en la lista de no aptos en las papeletas para las votaciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos