Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Petróleo de Texas baja 0,88 % pero se mantiene por encima de los 40 dólares

Expandir imagen
Petróleo de Texas baja 0,88 % pero se mantiene por encima de los 40 dólares
“Los precios del petróleo necesitan una relación saludable entre Estados Unidos y China”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. También señaló en la CNBC que los precios del crudo redujeron las ganancias cuando los comerciantes no estaban impresionados por un informe de compras en Estados Unidos. (ARCHIVO/AP)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,88 %, hasta los 40,37 dólares el barril, en una jornada en la que el número creciente de casos de COVID-19 despertó los temores de la demanda, aunque las pérdidas se limitaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calmara los nervios en el terreno comercial con China.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto, nuevo mes de referencia, restaron 36 centavos respecto a la sesión del lunes.

Los precios del 'oro negro' bajaron así caso un 1 % este martes cuando un número creciente de casos de coronavirus despertó los temores de la demanda, si bien hubo contención de pérdidas tras al alivio que supuso un mensaje de Trump que calmó los nervios por el comercio con China.

Trump escribió en Twitter este lunes por la noche que el acuerdo comercial con China estaba “completamente intacto”. Los mercados habían estado inquietos por los comentarios sorpresa del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien dijo inicialmente que el acuerdo alcanzado con China había “terminado”.

“Los precios del petróleo necesitan una relación saludable entre Estados Unidos y China”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York. También señaló en la CNBC que los precios del crudo redujeron las ganancias cuando los comerciantes no estaban impresionados por un informe de compras en Estados Unidos.

Los precios recortaron las ganancias iniciales luego de que el Índice de Gerencia de Compras de Estados Unidos (PMI, por sus siglas en inglés) mostró que el repunte del país por los niveles deprimidos de coronavirus no fue tan fuerte como en Europa.

“En cuanto a la fortaleza del mercado físico y la recuperación de la demanda mundial de petróleo, creemos que el precio del crudo todavía está en camino”, dijo el banco nórdico SEB en una nota.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto se quedaron planos en 1,29 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron unos tres centavos hasta 1,63 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.