Plan demócrata eliminaría gases invernadero de EEUU en 2050

$!Plan demócrata eliminaría gases invernadero de EEUU en 2050
Fotografía de archivo del 14 de mayo de 2020 de la representante demócrata Kathy Castor, durante una audiencia de la subcomisión de Energía y Comercio en el Capitolio, en Washington.

WASHINGTON (AP) — Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos revelaron el martes un plan para combatir el cambio climático, el cual fijaría una meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, al tiempo que impulsaría la energía renovable como la eólica y la solar y abordaría la injusticia ambiental, que perjudica a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos.

El plan, respaldado por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros líderes, es menos ambicioso que el amplio “Green New Deal” que un grupo de demócratas progresistas esbozó el año pasado para combatir el cambio climático y crear miles de puestos de trabajo en el sector de la energía renovable.

El “Green New Deal”, encabezado por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, busca pasos drásticos para eliminar virtualmente todas las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de satisfacer “el 100% de la demanda de energía en el país a través de fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones ”, incluida la energía nuclear.

El nuevo plan, presentado el martes en un informe de 538 páginas, ofrece objetivos similares, pero a un ritmo más lento. Establece una gama de objetivos, incluida una reducción en 2030 del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global.

El nuevo plan requeriría también que para 2035 todos los automóviles nuevos no emitan gases de efecto invernadero, mientras que la meta de eliminación de emisiones para los camiones pesados sería para 2040. El plan eliminaría todas las emisiones del sector eléctrico para 2040 y eliminaría las emisiones de efecto invernadero de todos los sectores económicos para 2050.

Los partidarios dicen que el plan —presentado por los demócratas en la Comisión Selecta de la Cámara de Representantes contra la Crisis Climática—salvaría para 2050 más de 60.000 vidas estadounidenses cada año gracias a la reducción de la contaminación del aire, así como a casi 8 billones de dólares gracias a los beneficios para la salud y el clima.

“Los demócratas saben que la crisis climática es la crisis esencial de nuestro tiempo, que amenaza la salud pública, el empleo y la economía, la seguridad nacional y los valores”, dijo Pelosi el martes en una conferencia de prensa en el Capitolio.

20200630 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas