Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia
Ciencia

Policías chilenos dicen que recibieron tiros de Ejército peruano en frontera

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- Dos agentes del cuerpo policial chileno de Carabineros denunciaron haber sido objeto de dos disparos procedentes del Ejército chileno en un punto fronterizo del norte de Chile, informó este martes el canciller chileno, Teodoro Ribera.

'Hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera, y estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros estaban en un proceso orientado a detener a una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano', explicó el canciller.

El suceso habría tenido lugar el pasado fin de semana y la Fiscalía de la norteña región chilena de Arica abrió una investigación.

En el parte policial, los carabineros afectados relataron que escucharon un primer disparo que impactó a escasos metros de ellos 'detectando que el origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio Político Peruano, instante en que sienten un segundo disparo proveniente del mismo sitio', según consignaron medios locales.

El canciller chileno informó de que ha enviado una nota informativa del suceso a Perú esperando que se hagan mayores estudios sobre lo ocurrido y se aclare el suceso.

La pasada semana hubo momentos de tensión en la frontera con Bolivia, cuando militares bolivianos impidieron el paso de un grupo de personas desde Chile, y el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez acusó al Movimiento al Socialismo del expresidente Evo Morales de pagar a instigadores para alentar protestas en el lugar.

El incidente se da en un contexto en el que los países han cerrado sus fronteras como medida para contener la expansión del coronavirus. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.