Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Poulter y Hubbard son líderes y el colombiano Sebastián Muñoz es tercero

Hilton Head (Carolina del Sur, EE.UU.), 18 jun (EFE).- El inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard, con un registro de 64 golpes (siete bajo el par), comparten el liderato del torneo de golf RBC Heritage del PGA Tour, que comenzó este jueves en el Harbour Town Golf Links.

Ambos completaron un recorrido perfecto en la primera jornada del segundo torneo que se disputa en Estados Unidos, sin público, tras el reinicio de la competición después de casi tres meses de suspensión por causa de la pandemia del coronavirus.

Poulter logró siete birdies, que repartió tres en la primera mitad del recorrido y otros cuatro en la segunda, mientras Hubbard estuvo espectacular con birdie y un eagle que le dieron toda la confianza para tener un (-5) al concluir el sexto hoyo.

El colombiano Sebastián Muñoz se convirtió en el mejor golfista latinoamericano al concluir con un registro de 65 golpes (-6) tras demostrar una gran consistencia desde cada tee y compartir el tercer lugar con otros seis jugadores.

Muñoz también supo definir a la perfección con el putt dentro del green y eso le permitió hacer siete birdies -tres en la primera mitad del recorrido y otros cuatro en la segunda-, con un bogey que registró en el décimo hoyo.

Otros destacados de la jornada fueron los estadounidenses Jordan Spieth, que encabezó lista de seis jugadores con 66 golpes (-5), mientras que su compatriota Daniel Berger, vencedor sorpresa el pasado domingo en el Charles Schwab Challenge, lideró el grupo de 12 golfistas con 67 golpes (-4).

La gran decepción de la primera ronda fue el español Jon Rahn, segundo en la clasificación mundial, que acabó el recorrido con 71 golpes, el par del campo.

Rahn comenzó con tres birdies, en los cuatro hoyos iniciales y aunque cometió un bogey, en el séptimo, se recuperó al siguiente con otro birdie.

Sin embargo, la segunda mitad fue toda una pesadilla para Rahn, quien no pasó del par en los cuatro hoyos iniciales y se hundió por completó en el decimocuarto con un doble bogey y en el 17 volvió a tener bogey, que lo relegaron al puesto 83 de la clasificación.

Rahn, que volvió a mostrar que le falta confianza en sus golpes decisivos, tendrá que recuperar su mejor forma este viernes, en la segunda ronda, si quiere superar el corte del torneo que podría quedar establecido en dos bajo par, y evitar quedar eliminado por segundo fin de semana consecutivo, como ya le sucedió en el Country Club, de Forth Worth (Texas).

Pero sí hubo jugadores latinoamericanos que completaron buenas actuaciones de cara a luchar por superar el corte como fueron el chileno Joaquín Niemann, que entregó una cartulina de 69 golpes, dos bajo el par, tres realizar cuatro birdies y dos bogeys.

El mismo registro que tuvieron los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, que llegaba pleno de confianza después de la buena labor que realizó en el torneo Colonial, donde llegó a la última jornada del domingo con opciones el título.

El venezolano Jhonattan Vegas también se incluyó en el mismo grupo de Niemann, Ortiz y Ancer al entregar una cartulina de 69 golpes.

El argentino Emiliano Grillo, el venezolano Jhonattan Vegas y el español Sergio García tuvieron un registro de 70 golpes (-1) cada uno, que les mantiene con esperanzas de superar el corte.

Un objetivo que será complicado de lograr por parte del español Rafael Cabrera, que acabó con 73 golpes (+2) y el puesto número 119. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.