Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Realizan autopsia al cadáver de Preval a petición de su esposa

(Traducción libre de información publicada en Le Nouvelliste)

Expandir imagen
Realizan autopsia al cadáver de Preval a petición de su esposa
Fotografía de archivo fechada el 7 de marzo de 2013 que muestra al expresidente de Haití René Préval (c) al salir de una audiencia judicial en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/JEAN JACQUES AUGUSTIN)

SANTO DOMINGO/PUERTO PRÍNCIPE. Mientras que las redes sociales se encienden y un senador ha tratado de carpeta adecuada sobre las causas de la muerte de René Préval, a petición de su esposa, Elisabeth Preval, la autopsia se realizó el martes en el cuerpo el ex presidente.

El director del Instituto Forense, Dr. Jean Armel Demorcy, realizó la disección y la inspección de las diversas partes del cuerpo para determinar la causa de la muerte, supo Le Nouvelliste de fuentes cercanas la familia de Preval.

De acuerdo con la primera información oficial, Preval no habría sucumbido a un accidente cerebrovascular (ACV).

“Los resultados de la autopsia pueden llevar un tiempo antes de revelar las causas de la muerte”, dijo un médico.

El viernes, el cuerpo del ex presidente René Preval será expuesto en los Jardines del Museo del Panteón Nacional (MUPANAH) en el Campo de Marte. El funeral de Estado del presidente será celebrado el sábado 11 de marzo de 2017 en ese mismo lugar.

La inhumación se realizará el mismo día en Marmelade, pequeña ciudad de provincia de la que es oriunda una parte de la familia de Preval, donde pasó parte de su vida y donde el ex mandatario estuvo involucrado en muchos proyectos socio-económicos para el beneficio de los residentes locales.

Preval descansará en un monumento diseñado por su amigo el arquitecto Daniel Elie, supo Le Nouvelliste.

La planta de bambú que se introduce en las alturas de Marmelade, será el principal elemento del entorno bucólico que albergará los restos del ex presidente.

El que fue dos veces mandatario de Haití (1996-2001 y 2006-2011) murió en su casa el viernes, 3 de marzo de 2017 y fue declarado muerto en el hospital de Ste-Claire (DASH) Laboule pocos minutos más tarde.

Gozando de buena salud, sin sufrir de tensión arterial ni diabetes u otras enfermedades crónicas, tratado por años de cáncer de próstata en Cuba, Preval, de 74 años, había pasado los últimos meses una serie de pruebas médicas que determinaban su buen estado de salud, según su familia.

A finales de febrero, una semana antes de su repentina muerte, por una migraña, el ex presidente había sido sometido a una tomografía cuyos resultados no fueron revelados.

De acuerdo con lo informado a Le Nouvelliste, el día de su muerte, un guardia de seguridad cercano al ex presidente lo encontró sin vida en el salón de su residencia.

“Estaba sentado en una silla. Fue llevado a la DASH, dos enfermeras han tratado de reanimarlo, sin éxito“, había dicho a Le Nouvelliste la señora Preval.

TEMAS -