Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Reimponen cierre a ciudad británica de Leicester por brote

Expandir imagen
Reimponen cierre a ciudad británica de Leicester por brote
Varias personas con mascarillas para protegerse del coronavirus, caminan por la calle Melton de Leicester, Inglaterra, el martes 30 de junio de 2020. El gobierno británico reimpuso medidas de confinamiento social en la ciudad inglesa para contener un rebrote de coronavirus, alegando que la ciudad a 160 kilómetros al norte de Londres representó uno de cada 10 casos nuevos de COVID-19 en el país la semana pasada. (AP Foto/Rui Vieira) (100 MILLAS)

LONDRES (AP) — El gobierno británico reimpuso medidas de confinamiento social en la ciudad inglesa de Leicester para contener un rebrote de coronavirus, alegando que la ciudad a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres representó uno de cada 10 casos nuevos de COVID-19 en el país la semana pasada.

Las tiendas cerraron sus puertas el martes y las escuelas se preparaban para enviar a los niños de vuelta a sus hogares. La reintroducción de restricciones a la ciudad de 330.000 personas se produjo mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió un plan de inversión en infraestructura para ayudar al Reino Unido a solucionar la devastación económica causada por la pandemia.

La reimposición del cierre se produce en momentos en que la mayor parte de Inglaterra se prepara para la próxima fase de medidas de alivio, que comienza el sábado. Eso significa que las personas podrán beber en pubs, comer en restaurantes y cortarse el pelo.

En cambio, el gobierno ordenó que las tiendas en Leicester que venden artículos no esenciales —la mayoría de las cosas aparte de alimentos y medicamentos— cerraran nuevamente a partir del martes, apenas dos semanas después de haber reabierto. Las escuelas, que estaban recibiendo de nuevo a los niños de forma gradual, tendrán que enviarlos de vuelta a casa el jueves. Se les está pidiendo a los residentes que solo salgan de casa para necesidades esenciales.

“Abrí mi tienda la semana pasada por primera vez y vi un aumento instantáneo en los pedidos y ahora me preocupa que este cambio me devuelva a una situación de ningún pedido”, afirmó James West, quien dirige una empresa de diseño e impresión en Thurmaston, a las afueras de Leicester.

La cifra oficial de muertes por coronavirus del Reino Unido es de 43.659, la más alta de Europa y la tercera más alta del mundo después de Estados Unidos y Brasil, pero la tasa de infección del país ha estado cayendo y Gran Bretaña está suavizando gradualmente las restricciones impuestas en marzo.

Las autoridades de Leicester —una ciudad laboriosa y multicultural con dos universidades y fábricas de zapatos, ropa y papas fritas— acusaron al gobierno del Reino Unido de ser demasiado lento para actuar pese a que el aumento en las infecciones locales fue evidente desde hace casi dos semanas. Dijeron que el gobierno central no había compartido los datos de inmediato con las autoridades de salud pública en Leicester.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos