Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Rusia acusa a rebeldes sirios de matar civiles en Alepo

Expandir imagen
Rusia acusa a rebeldes sirios de matar civiles en Alepo
Esta imagen tomada de un video de un drone y colocada en la internet por la unidad de comunicaciones del grupo extremista sirio Ahrar al-Sham muestra una explosión en tierra, presuntamente causada por un ataque aéreo, en el barrio de Aassad en Alepo, Siria. (AP)

MOSCÚ. El ministro de Defensa ruso acusó el martes a rebeldes sirios de un bombardeo masivo en áreas residenciales de la ciudad de Alepo.

Serguei Shoigu dijo que 2.000 rebeldes apoyados por decenas de tanques y vehículos blindados lanzaron ataques contra edificios residenciales, escuelas y hospitales en áreas de la ciudad bajo control del gobierno. Agregó que los rebeldes impidieron que civiles se fueran de áreas bajo su control y mataron a decenas.

Los rebeldes en Alepo lanzaron una ofensiva el viernes para romper el asedio gubernamental contra la parte oriental de la ciudad, que ha estado bajo poder opositor desde 2012.

Shoigu dijo que la moratoria rusa sobre los ataques aéreos contra Alepo entró en su décimo sexto día el martes.

La semana pasada, las fuerzas armadas rusas pidieron públicamente que el presidente Vladimir Putin permitiese la reanudación de los ataques aéreos debido a la ofensiva rebelde, pero Putin rechazó el pedido.

El vocero de Putin, Dimitry Peskov, dijo que el presidente piensa que “la pausa humanitaria” debe proseguir, pero advirtió que la ofensiva rebelde pudiera causar un cambio de esa política. Peskov desestimó y reporte reciente del Times of London que dijo que Putin planeaba lanzar un ataque aéreo masivo contra Alepo una vez el portaviones Admiral Kuznetsov llegue a la costa siria.

El portavoz del ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashenkov, trató el martes de devolver la pelota tras críticas estadounidenses de las acciones rusas en Siria, acusando a la coalición encabezada por Estados Unidos de atacar a civiles en la ciudad iraquí Mosul.

También el martes, el máximo líder militar ruso recibió a su contraparte de Turquía para conversaciones centradas en la situación en Siria, en un indicio de crecientes lazos militares entre los dos países.

El ministerio de defensa dijo que el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas rusas, general Valei Guerasimov y su homólogo de Turquía general Hulusi Akar discutieron “la cooperación para resolver el conflicto sirio, incluso la normalización de la situación en Alepo”, junto con “la situación en la frontera sirio-iraquí en el contexto de las operaciones contra el Estado Islámico en Mosul”.

TEMAS -