Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra Fría
Guerra Fría

¿Se acerca cada vez más una intervención estadounidense en Venezuela?

El gobierno de Estados Unidos continúa hablando de “todas las opciones” respecto a la situación del país

Expandir imagen
¿Se acerca cada vez más una intervención estadounidense en Venezuela?
Un equipo de “rangers” del ejército de EE.UU. (SHUTTERSTOCK.)

Demócratas y republicanos parecen no coincidir en prácticamente nada en cuanto a la política interna de los Estados Unidos, pero es otra historia cuando se habla de Venezuela.

No es la primera vez que secretarios, senadores y congresistas de la Cámara de Representantes, así como candidatos a la presidencia se pronuncian y coinciden en sus opiniones respecto a la situación política del país suramericano. Luego de los acontecimientos de este martes 30 de abril, muchos han tomados las redes sociales, otros lo han hecho a través de canales de televisión y expresado el apoyo al presidente interino Juan Guaidó y en rechazo del régimen de Nicolás Maduro.

El martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del Partido Demócrata, dijo que “Maduro necesita reconocer la voluntad del pueblo de Venezuela, el cual, con sus gritos por la democracia se ha escuchado en todo el mundo”.

También el congresista demócrata Tom Malinowski, expresó que “esta es una política exterior de Trump con la que estoy de acuerdo, porque tiene apoyo multilateral. Eso le da legitimidad”.

La senadora Amy Klobuchar dijo: “Por supuesto que he apoyado traer al nuevo presidente y deslegitimar el gobierno de Maduro”. Y cuando se le preguntó sobre la intervención dijo: “Siempre hay que dejar cosas sobre la mesa”, puntualizó.

Del otro lado, los republicanos siempre han apoyado las respuestas y decisiones de la Casa Blanca. El más crítico de Maduro entre los senadores republicanos siempre ha sido Marcos Rubio, quien dijo en estos días que “Juan Guaidó no tiene armas, ni fuerzas de seguridad, ni acceso a fondos, ni control de los medios, pero es capaz de reunir a cientos de miles en las calles y casi traer al país a un punto muerto”.

Sarah Schwirian representante del otro senador de la Florida, Rick Scott, habló por él y comentó que “la acción militar nunca es la primera opción, pero ya es tiempo de deshacerse del régimen de Maduro en Venezuela y el senador Scott no dejará de luchar por la libertad de Venezuela”.

Dan Creshaw, congresista de Texas también se refirió a los acontecimientos en los últimos días y expresó “tienes a personas peleando por su libertad y está dentro del interés y el ideal de Estados Unidos apoyarlo“.

Solo falta una orden ejecutiva

El Secretario de Estado, Pat Shanahan, tuiteó ayer miércoles en la noche:

“Una Venezuela estable y libre es un aspecto prioritario de Seguridad Nacional para Estados Unidos. Juan Guaidó es el líder legítimo de Venezuela, reconocido oficialmente por 54 países alrededor del mundo. No sorprende que China, Rusia, Cuba e Irán reconozcan a Nicolás Maduro. Esto es cuestión de libertad contra tiranía. Haciendo eco de las palabras del presidente Trump, estamos considerando todas las opciones para apoyar al pueblo de Venezuela.”

Asimismo, el Ejército del Comando Sur de los Estados Unidos, que vigila las actividades militares en el Caribe y América Latina informó a través de su cuenta de Twitter que: “#SOUTHCOM está monitoreando la situación en #Venezuela y se mantiene preparado para cumplir todas las opciones solicitadas por el liderazgo mayor. Estamos trabajando con nuestros socios en la región, en apoyo pleno de los esfuerzos diplomáticos para una transición pacífica y democrática de poder en Venezuela.”

TEMAS -