Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sospechoso de asesinar dominicana y a su hijo se suicida lanzándose contra un tren

Héctor Cruz era novio de Marisol Ortiz, cuyo cuerpo fue hallado junto a su hijo, brutalmente golpeados

Expandir imagen
Sospechoso de asesinar dominicana y a su hijo se suicida lanzándose contra un tren
Fotografías del adolescente y su madre, quienes fueron asesinados brutalmente el domingo. (FUENTE EXTERNA)

El sospechoso de haber matado a una mujer dominicana y a su hijo de 14 años en el Bronx el pasado domingo, se suicidó lanzándose contra un tren en la estación Hartsdale, del condado de Westchester, en Nueva York, informó la Policía.

Héctor Cruz, de 51 años, falleció al lanzarse en dirección norte del metro a las 9:45 am del domingo.

La Policía había recibido una llamada de que Marisol Ortiz, de 51 años, y su hijo adolescente Alanche del Orbe habían sido golpeados hasta morir en su apartamento del Bronx, en 185th St. en Southern Blvd. en Belmont. La hija de la occisa, Chantal del Orbe, fue quien descubrió los cadáveres al regresar a la casa, dijeron sus familiares.

Las autoridades dijeron que Cruz supuestamente los mató brutalmente estrangulándolos y con golpes contundentes en las cabezas y puñaladas, descuartizó los cuerpos y regó dinero alrededor de los cadáveres. Parientes cercanos a las víctimas, dijeron a medios locales, que los cuerpos tendrán que ser cremados ante la imposibilidad de velarlos, debido a la condición de mutilaciones.

Los investigadores estaban persiguiendo a Cruz, novio o concubino de Marisol, declarándolo persona de interés, pero su nombre no fue revelado de inmediato ni se le había acusado de los homicidios, hasta que se supo sobre su suicidio. Marisol entabló la relación hace menos de un año, dijeron parientes de ella y el hombre tenía un significativo récord criminal.

La policía dijo que se encontraron pesas al lado de los cuerpos, las que los investigadores habrían sido usadas también en el doble asesinato. Los detectives pidieron esperar el resultado de las autopsias, diciendo que la investigación en curso está activa.

El adolescente asesinado llevaba cuatro años de haber emigrado a Nueva York desde la República Dominicana con su madre, que mantenía un negocio no especificado en El Bronx. El padre del menor de 14 años vive en la República Dominicana y no tiene visa para viajar a los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Héctor Cruz, de 51 años, quien se lanzó contra un tren y falleció después que supuestamente asesinara a una dominicana y su hijo en el Bronx (FUENTE EXTERNA)

Celebración póstuma

Este lunes, docenas de compañeros de escuela, profesores, familiares, vecinos y amigos de la familia se juntaron para celebrar, de manera póstuma, el cumpleaños 15 de Alanche del Orbe.

El homenaje se llevó a cabo frente al edificio 775 de la calle 185 en el vecindario Belmont, donde el muchacho y su madre fueron asesinados.

Globos con la palabra “Happy Birth Day” (Feliz Cumpleaños), mensajes escritos, velas, velones, un llamativo bizcocho y otras alegorías, formaron parte, junto a llantos desgarradores de la celebración en memoria de Alanche.

El adolescente era estudiante de excelencia en la Escuela Secundaria Academia de la Lengua y Tecnología en El Bronx y aspiraba a convertirse en un pelotero profesional, siendo su ídolo el jardinero de Los Yankees, Aaron Judge.

"Tenía solo 14 años, era solo un niño pequeño", dijo Randy Márquez, de 15 años, amigo del occiso.

Una de las amigas más cercanas de Alanche, Diannibel Cedano, explicó que la semana pasada le había confiado que había problemas por un nuevo hombre que su madre comenzó a ver. Dijo que Alanche ganó un premio escolar el año pasado por mejoramiento estudiantil.

TEMAS -