Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

SIP debate este domingo sobre las noticias falsas, amenaza terrorista y las mujeres en el periodismo deportivo

La jornada del domingo se iniciará con un papel sobre verificación de datos y noticias falsas

Expandir imagen
SIP debate este domingo sobre las noticias falsas, amenaza terrorista y las mujeres en el periodismo deportivo
Las actividades de la mañana terminarán con un conversatorio-almuerzo con Enrique Santos Calderón, expresidente de la SIP. (FUENTE EXTERNA )

La última jornada de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa se enfocará en las noticias falsas, en la crisis de Nicaragua, la amenaza terrorista y las mujeres en el periodismo deportivo y concluirá con la aprobación de los informes de libertad de prensa y de las conclusiones y resoluciones.

La jornada del domingo se iniciará con un papel sobre verificación de datos y noticias falsas, a cargo de los periodistas Juan Gossaín, Miguel Ors Villarejo y Juan Lozano, bajo la moderación de José Manuel Acevedo.

A las 10:15 de la mañana, se enfocará “La Nicaragua de Daniel Ortega: un régimen represivo”, con la participación de Cristiana Chamorro, de la fundación Violeta Chamorro y Carlos Fernando Chamorro, del Confidencial de Managua, bajo la moderación de Douglas Carcache, de El Nuevo Diario de Nicaragua.

A las 11:45 de la mañana, la jornada continuará con un panel sobre desafíos para América Latina frente a la amenaza terrorista, con Juan Carlos Pinzón, exministro de defensa de Colombia y el general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional de Colombia, con Jairo Libreros como moderador.

Las actividades de la mañana terminarán con un conversatorio-almuerzo con Enrique Santos Calderón, expresidente de la SIP, que será entrevistado por Roberto Pombo, de El Tiempo de Colombia.

La jornada de la tarde se inicia con un panel sobre el periodismo que resiste, en el que participarán Jean Francois Foger, de Francia, María Teresa Ronderos, de Open Society y Carlos Fernando Chamorro, de Nicaragua, bajo la moderación de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo.

A las 4:15 de la tarde, se analizarán los retos de las mujeres en el periodismo deportivo, con las panelistas Andrés Guerrero, de RCN TV, Liliana Salazar, de Win Sports y Melissa Martínez de Fox Sports, moderado por Hassan Nassar

Las sesiones de trabajo concluirán con el informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y una cena de clausura que ofrece la Sociedad Portuaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.