Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

Situación política española no afecta a viaje de reyes a Cuba, dice ministro

Expandir imagen
Situación política española no afecta a viaje de reyes a Cuba, dice ministro
Rey Felipe VI y la reina Letizia. (ARCHIVO)

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, aseguró este jueves que no tiene constancia de que la situación política española, con un Gobierno en funciones y elecciones previstas para noviembre, vaya a afectar a los planes de que los reyes viajen a Cuba a mediados de ese mes.

Borrell respondió así al ser preguntado por si la disolución del Parlamento y la falta de gobierno con plenas competencias pudiera afectar a la agenda prevista por la Casa Real, que incluye un viaje de Felipe VI y la reina Letizia a Cuba con motivo de los 500 años de la construcción de La Habana.

"La visita (de los reyes) se sustenta en los 500 años de la construcción de La Habana; pero no puedo anticipar lo que pueda ocurrir, en el Ministerio de Exteriores no consta que haya novedades", dijo el ministro.

Sería el primer viaje oficial de un rey de España a Cuba, ya que el anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, el primer monarca que pisó la isla, solo la visitó en una ocasión, en 1999 para asistir a una Cumbre Iberoamericana.

Borrell explicó que él mismo piensa viajar a La Habana a mediados de octubre para participar en los contactos políticos que se acordaron durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cuba.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.