Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Tres hombres matan a una pariente por honor

Sospechan que la mujer fue atacada por un video publicado en línea que supuestamente la mostraba con un hombre que le había propuesto matrimonio

Expandir imagen
Tres hombres matan a una pariente por honor
En esta foto de archivo del 2 de septiembre de 2019, mujeres reclaman justicia para Israa Ghrayeb, de 21 años, víctima de un presunto asesinato de honor, en Ramalá, Cisjordania. (AP/NASSER NASSER)

Tres hombres fueron acusados de asesinar a una de sus parientas, una mujer palestina de 21 años, en un presunto asesinato “de honor”, informó el fiscal palestino el jueves.

Israa Ghrayeb, artista de maquillaje de una aldea vecina a Belén, murió el mes pasado en el hospital donde la habían internado con heridas graves. Sus amistades y activistas por los derechos de la mujer sospechan que sus parientes la atacaron debido a un video publicado en línea que supuestamente la mostraba con un hombre que le había propuesto matrimonio.

El procurador Akram al-Khatib dijo el jueves que los acusados son tres parientes de Ghrayeb, pero descartó que el motivo fuera un asesinato por honor.

Manifestantes que reclaman justicia para Ghrayeb dijeron que estaban satisfechos con los cargos.

Grupos palestinos defensores de las mujeres dicen que murieron 18 mujeres a raíz de la violencia doméstica en lo que va del año. En muchos casos se sospecha que fueron víctimas de los llamados asesinatos de honor.

TEMAS -
  • Cultura
  • Mujer

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos