Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas nucleares
Armas nucleares

Trump: La única opción será “destruir” a Corea del Norte si siguen amenazas

Expandir imagen
Trump: La única opción será “destruir” a Corea del Norte si siguen amenazas
El presidente estadounidense Donald J. Trump pronuncia un discurso durante la Asamblea General de la ONU hoy, 19 de septiembre del 2017. (EFE/ ANDREW GOMBERT)

NUEVA YORK. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó hoy que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Trump dijo además que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es “una vergüenza” que su Gobierno podría abandonar si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.

“Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto”.

El presidente de Estados Unidos destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”. A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones”, comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

El mandatario hizo hincapié, por otro lado, en las “graves amenazas” a las que se enfrentan EE.UU. y el resto del mundo, entre ellas la expansión de los “terroristas y extremistas”.

En línea con su filosofía nacionalista, Trump defendió la existencia de naciones “fuertes y soberanas”, independientes y que colaboran entre sí “con respeto mutuo”.

A su llegada a la sede de la ONU, Trump declaró que pensaba dar un mensaje de “fortaleza y paz” en su discurso ante la Asamblea General.

TEMAS -