Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

Turistas pierden su cámara en Punta Cana y casi dos años después encuentran sus fotografías publicadas

Ryan Friday-Swann, un turista británico se topó con la cámara mientras buceaba y compartió las imágenes en las redes para dar con sus dueños

Expandir imagen
Turistas pierden su cámara en Punta Cana y casi dos años después encuentran sus fotografías publicadas
Una cámara marca Hero 4 Go Pro, similar a la que perdieron. (FUENTE EXTERNA )

Una pareja de británicos que había perdido su cámara fotográfica en el mar Caribe durante unas vacaciones lograron recuperar las fotografías en ella, pasado más de un año y medio.

Simon y Cassie Woods, de Shropshire (Inglaterra, Reino Unido), visitaron República Dominicana en abril de 2018 y su aparato Hero 4 Go Pro fue arrastrado por las olas luego de que el kayak de la pareja se volcara. Pese a intentar recuperarlo, poner avisos e informar sobre el hecho al hotel donde se hospedaban, lo dieron por perdido, recogen medios locales.

Según informó el portal RT, en setiembre de 2019, Ryan Friday-Swann, otro turista británico en el país caribeño se topó con la cámara mientras buceaba cerca de un resort en Punta Cana. Aunque la Go Pro ya no funcionaba, Ryan limpió y secó el dispositivo un par de días y descubrió que la tarjeta de memoria estaba intacta y las fotografías en buen estado.

Con el fin de dar con el paradero de sus dueños, ese hombre hizo público su hallazgo el pasado 15 de marzo en la página de Facebook, Lost Box, una comunidad del Reino Unido sobre artículos perdidos o encontrados. “Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales", escribió.

Gracias a la difusión en redes sociales, la noticia llegó a oídos de Cassie. "No puedo creerlo Esta es mi Go Pro. Estoy tan emocionada. Muchas gracias a todos los que compartieron la publicación y ayudaron a localizarnos", comentó la mujer al día siguiente en el aviso original.

Finalmente, la pareja se puso en contacto con la página, a través de la cual les enviaron las fotos y el aparato fotográfico. "Esto simplemente muestra que hay personas realmente amables por ahí. Hacer todo ese esfuerzo para devolvérnoslo es realmente conmovedor", aseguró Woods.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.