Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

UE a la espera de dar luz verde a la reapertura de las fronteras exteriores

Bruselas, 30 jun (EFE).- La Unión Europea está a la espera de dar previsiblemente este martes luz verde a la reapertura a un grupo limitado de países de sus fronteras exteriores, cerradas por la pandemia de COVID-19.

Croacia, que ejerce hasta finales de mes la presidencia del Consejo de la UE, lanzó el lunes un procedimiento escrito y dio de plazo hasta este martes a las 12.00 hora local para que los Estados miembros pudieran dar el visto bueno o rechazar el documento, indicaron a Efe fuentes europeas.

El procedimiento no había sido cerrado aún a las 15.00 hora local de este martes, según las mismas fuentes, que precisaron que faltaba por recibir alguna de las aportaciones de los Estados comunitarios.

En el listado de los países 'seguros', aunque todavía no oficialmente, figurarían en principio Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Está por ver si finalmente incluirá también a China.

No figurarían, sin embargo, Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, ni tampoco Rusia ni Brasil.

Para su aprobación, se necesitará el apoyo de una mayoría cualificada de países. EFE

mb/cm/si

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.